sábado, 25 de junio de 2016

POLLO CON HIGOS EN HOJALDRE


    


Hace más de un año de mi última entrada al blog que no comparto recetas con ustedes, aunque les cuento que tengo montones de recetas fotografiadas para publicar diferentes tipos de recetas, tanto de platos principales, como postres y cositas ricas para picar viendo una película en la televisión o con unos amigos tomando un traguito jejeje.
Como una de mis rectas publicadas en este blog fue la de higos en almíbar, hoy aprovecho de presentarles esta receta diferente para pollo, utilizando unos higos en almíbar. Se que cuando la prueben les va a encantar.

 INGREDIENTES


Para preparar esta receta vamos a necesitar:
- unas pechugas de pollo
- un paquete de masa de hojaldre
- queso fresco
- higos en almíbar
- aceite de oliva 
 - sal 
- pimienta




PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será salpimentar las piezas de pollo que vayamos a utilizar, dependiendo de cuantas personas van a compartir esta receta. Como en mi caso somos dos personas, preparo una pechuga y media; o sea, al dividir las pechugas en dos, utilizo tres piezas de pollo. Esto por si mi esposo quiere comer un poco más jajajaja.
 Las tres piezas de pechuga de pollo las vuelvo a cortar por la mitad y así obtengo 6 piezas. Luego ponemos un poquito de aceite de oliva en un sartén y sellamos las piezas de pechuga por ambos lados para que nos queden doraditas.
A continuación, mientras se doran las piezas de pollo, cortamos unos pedazos de queso blanco fresco y unas mitades de higos en almibar



Sobre un rectángulo de masa de hojaldre colocamos de manera diagonal dos rebanadas de queso blanco y sobre ellas dos pedazos de higos y encima de todo un trozo de pollo.

 


 Luego tomamos las puntas de arriba y abajo y las llevamos al centro
 Después tomamos los otros dos extremos y también los cruzamos en el centro
 Colocamos cada paquetico de hojaldre en una bandeja cubierta con papel parafinado, barnizamos con huevo batido y horneamos
Sacamos del horno cuando se hayan cocinado y dorado por encima el hojaldre
Para servir podemos acompañar con arroz y verduras o ensalada. En mi caso acompañé con brocoli cocido y arroz aliñado con cebollín y ají dulce.
 
Les contaré que al cortar por el medio el paquetico de hojalsdre puede verse lo jugoso que está el pollo y el queso derretido encima. La combinación del sabor del pollo con el queso y el higo es delicioso. Espero que prueben a realizar esta receta y la disfruten.
 
 Hasta la proxima receta!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario