domingo, 7 de agosto de 2016

COMIDA PARA GATOS


Últimame en mi país se ha puesto un poco dificil alimentar a nuestras mascotas, ya sea porque no aparece el alimento seco en las tiendas especializadas en mascotas o porque cuando aparece ha triplicado su precio y debe comprarse en las presentaciones que viene de fábrica, bolsas de 4 kilos o más, y no ofrecen la posibilidad de comprarlo a granel de acuerdo al bolsillo para el momento del comprador. 
En mi caso tengo 4 gatos y un perro grange, un rottweiller, que más que nuestras mascotas son como parte de la familia, así que ante los problemas que se presentan para almentarlos y tomando en cuenta que el gato mayor, Micho, el blanco y rayado que aparece en la primera foto, tiene prohibido por el veterinario comer comida seca, ya que tuvo una obstrucción urinaria, debida a la baja calidad de los alimentos secos que se está produciendo en el país, desde hace un tiempo he venido alimentándolo con comida húmeda preparada por mí, por lo que he decidido compartir mi experiencia de prepararles comida con todos aquellos visitantes de mi página que busquen una solución para alimentar a sus gatitos.
Como la comida húmeda comercial qe venden en latas generalmente se prepara a base de hígado o pescado, decidí prepararles una mezcla con hígado, ya que este es uno de los sabores favoritos de ellos,
Para haceri la receta que fotografié simplemente utilicé un calabacín,  un par de papas medianas y un kilo de higados y corazones de pollo. Pero he preparado la receta agregando otros vegetales como zanahoria y auyama (calabaza). Poco a poco irán conociendo que alimentos les gustan más a sus mininos.

Lo primero que hice fue cortar las papas y el calabacín en cuadritos pequeños, para ello hice primero tajadas y éstas las fraccione en tiras para luego cortarlas en cuadritos como se muestra en las fotos

Algo importante de recordar es que cuando corten los cuadritos de papas los van poniendo de una vez en la olla que usaran para hacer la comida con un poquito de agua para evitar que la papa se oxide.

Esos cuadritos de papas los ponemos a cocinar para que se vayan ablandando y cuando casi estén blandos agregamos los cuadritos de calabazín que se cuecen muy rápido. 



Luego vamos a agregar los hígados y corazones de pollo a las papas y calabacines o a las verduras que hayan elegido para la preparación.

 Dejamos que se cuezan un poco y cuando veams que cambian de color vamos sacando los higados y corazones y los cortamos en pedacitos pequeños, ya que a los gatos no les gustan las piezas grandes.

 Apagamos el fuego cuando se haya consumido casi todo el agua, dejándolo un poco húmedo, ya que el hígado tiende a espesar el líquido que quede. La preparación la guadamos en un envase plástico en la nevera de donde iremos sacando las porciones que necesitemos para alimentar a los gaticos.
 Recien terminada de hacer la comida está un poco más mojada, pero ya al día siguiente está más espesa y menos mojada.

Lo que les puedo asegurar es que a los gatos les gusta y no dejan nada en el plato. A la prueba me remito jejeje
 Algo parecido le preparo al perro, pero agregando otros ingredientes como les enseñaré en la próxima receta.

Hasta la próxima receta!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario