Ahora veamos cómo fue que prepare la merluza gratinada.
INGREDIENTES
Un kilo de merluza fresca
1 pimentón (morrón)
1 cebolla
3 ajíes dulces
1 plátano
3 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
queso pecorino
queso guayanés o mozarela
un sobre de mezcla para preparar salsa bechamel
PREPARACIÓN
Picar en cuadritos pequeños el pimentón, la cebolla, los ají dulces y los ajos.
Le quité la piel al plátano, lo rebané en tajadas y freí las tajadas.
En un molde refractario, resistente al calor, coloqué los filetes de pescado, los rocié con un hilo de aceite de oliva y los condimente con sal y pimienta negra.
Introduje el pescado al horno para que se horneara por unos 15 minutos
Mientas se cocinaba el pescado preparé un sofrito con los vegetales
También preparé la salsa bechamel y le agregué nuez moscada
Cuando estuvo lista la salsa bechamel le agregué queso pecorino rallado.
Saqué el pescado del horno y le esparcí por encima el sofrito
Luego lo cubrí con tajadas de queso guayanés. El queso guayanés es un producto venezolano que tiene una textura suave y es un poco salado, a diferencia de la mozarela, así que si vives en el exterior puedes sustituirlo por queso mozarela o cualquier otro queso blanco fresco que sea blando.
Sobre el queso coloqué tajadas de plátano frito. Debo aclarar que el plátano es una especie distinta al cambur o banano, ya que el primero se come previamente cocinado mientras que el banano es más bien una fruta que se consume cruda.
En esta foto les muestro la diferencia entre el banano, a la izquierda, y el plátano, a la derecha. La carne del banano es blanca, mientras que la del plátano puede variar de un ligero color como salmón suave hasta intensificarse más el color.
Debo indicar que el plátano se consume mucho en Venezuela, como acompañante de los platos principales, y se consume preparado en distintas formas, utilizando tanto el plátano maduro, como el pintón y el verde. El verde se utiliza mucho en la preparación de los famosos tostones o patacones, ya sea solos o con preparaciones sobre é que pueden variar desde pollo o carne guisada, con ensalada rallada de repollo y zanahoria y mucho queso blanco por encima. son deliciosos o simplemente con la ensalada rallada por encima y el queso.
Siguiendo con la receta, a continuación vertí la salsa bechamel sobre los plátanos
Para finalizar esparcí por encima queso parmesano para gratinar
Una vez que se gratine el queso lo sacamos del horno porque todos los ingredientes que conforman la receta ya están previamente cocinados, así que lo que necesitamos es que tome un lindo color gratinado por encima y ya podemos servirlo y comer.
En mi caso lo acompañé con unas rebanadas de aguacate (palta) y estuvo riquísimo Espero que les agrade esta receta y se animen a prepararla.
Hasta la próxima receta!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario